sábado, 24 de noviembre de 2007

Mi aventurilla de ayer

Hola Mundo!!! Al fin tengo algo de qué escribir (y donde escribirlo) por ciertos problemas de tiempo.
Bueno, hay les va mi aventurilla... El jueves 22 de noviembre, unos amigos de la facultad y yo, nos citamos en el centro de San Nicolás para tomar un autobus hacia Mina, por que nuestra amiga Teutli quería comprar pan de allá (que por cierto, yo le antojé) porque se iba ir a Oaxaca el sábado 24 (hoy). En fin, fuimos a la central y compramos los boletos para Mina, y cada quien se fué haciendo algo para no aburrirse. Después de 40 minutos (nos citamos a las 8 am y llegamos a las 9:40 am) vagamos un rato hasta que valdo (un amigo de la facu) nos estuvo consiguiendo quién nos llevara a Potrero Chico, al fin consiguió que su tío nos llevara.
Después llegamos a Potrero chico y nos pusimos a explorar, y Teutli, como era de esperarse, estaba emocionadísima. Estuvimos como hora y media en Potrero y después nos fuimos a Hidalgo para tomar un autobús a Mina.
Llegando a Mina decidimos bajarnos en la plaza principal y caminamos hasta la panadería que yo conocía. Compramos el pan y como estábamos aburridos, nos pusimos a jugar con un rifle de juguete que tengo, y decidimos ir a la plaza a jugar. Estuvimos unos 15 o 20 minutos jugando, y en eso se no acerca un poli...
-De quién es el arma.
Y yo dije- Es mía.
-Aquí no pueden disparar. De qué es?
-De postas- dije yo (con sudor frío, obviamente)
-Aquí no pueden disparar, porque pueden rebotar y pegarle a un niño.
-Pero casi no hay gente y estamos disparando a un pedazo solo.
-Pero pueden rebotar...Acompáñeme a la comisaria.
-Por favor señor- imagínenme a mí implorando- No lo volveremos a hacer.
-Pero como quiera- dijo el poli- pueden lastimar a alguien. Esto apenas en el monte o un lugar despoblado, no aquí. Pásele a la comisaria.
Yo iba ya resignándome de que iba a perder mi rifle y pensando...-Tan bien que iba y ahora me meto en problemas...en Mina!!
Después llegamos a la comisaría (que estaba en frente) y nos empezó a regañar por estar disparando en la vía pública, y le llamó a la comandante.
Después me dijo- Déme las postas.
Se las entregó Valdo... y se quedó confundido. Luego nos dijo- No me habían dicho que eran postas???
-Sí le dijimos que son postas, pero son de plástico y es que así las conocemos en Monterrey.
Después le llamó a la comandante y le respondió que sólo nos llamara la atención.
-Comprendan que es parte del trabajo y perdonen la llamada de atención.
A lo que yo dije- No se preocupe señor, y perdone las molestias.
-No se preocupen, pueden irse.
-Gracias señor, y perdone las molestias...-esto lo dije con todo el alivio del mundo.
Después nos fuimos a la estación y tomamos un autobús hacia Monterrey.
Ya en la noche me despedí de mis amigos y fui por mi novia a su prepa y fuimos a su casa, donde conocí a su tío de estados unidos y a su novia.
Gracias por leer esto y nos vemos a la próxima.
Posdata: Teutli, espero que hallas disfrutado tu estancia en Monterrey y espero verte en enero, no nos olvides (y nos hablas cuando llegues). Hasta enero!!!!!!! y que no se te olvide mi quesillo y el chocolate, que le comenté a mi tío y el tambien quiere (esto lo escribió el).
Nos vemos!!!!

No hay comentarios: